lunes, 14 de noviembre de 2011

Hay que joderse...

HOY ME HE LEVANTADO CON EL PIE CONTRARIO... (Sabina)

   Hoy me he despertado temprano.
   He abierto mi correo y me he encontrado con un e-mail de un amigo que, medio indignado, me comentaba esta noticia:
   Por lo visto, el ministerio ha concedido 7.500 € a corto terminado (es decir, ya kinescopado, sonorizado, acabado en todo) al cortometraje "Entre Fogones" de Patrick Bencomo.
   Dicho corto ya contó con una importante dotación económica por parte de las subvenciones / ayudas a producción de nuestro amado CCeR.


   Pese a contar con el dinero del contribuyente, "Entre Fogones" es, a mi juicio, uno de los peores cortometrajes que he tenido la desgracia de ver en mucho tiempo. De hecho, durante su proyección en el Guniguada hace algunos meses, hubo espectadores que no resistieron su visionado y se largaron, restándose así a si mismos la oportunidad de ver los siguientes en la parrilla de proyección.


   La verdad es que no sé de que coño me sorprendo ya. Recuerdo un corto, bastante superior en calidad artística, y de mejor acabado que éste, que sólo recibió del ministerio una patada en el ojete.


   De todas formas, por una parte me alegro en un sentido. Y es que, como "Entre Fogones" ya está completamente acabado (en más de un sentido), y su director reconoce que no pudo pagarle a casi nadie de su equipo, porque no tenía dinero para ello, pues ahora tiene la oportunidad de hacerlo con ese dinero.


   No sé. Si ponemos que en el equipo hubo unas 15 personas que no cobraron, pues... 7.500 entre 15... ¿a 500 €? No vienen nada mal en estas fechas 500 euritos extras ¿eh?


  Sé que ese va a ser el destino de ese dinero.


¿Qué digo Sé? Estoy seguro...


¿Qué digo Seguro? Estoy convencido...


¿Qué digo convencido?...


  Después, en el mismo e-mail, leí también algo sobre un curso que se está preparando para proyectos audiovisuales y las subvenciones... o algo así.
   Ya ahí pasé del tema. Mi estómago, a esas horas de la mañana, es delicado...


   Después salí a echar curriculums por la calle, pero de pronto me detuve: "¿Qué haces idiota? Espérate a la semana que viene, al lunes 21 de Noviembre, que a eso de las 11 u 11 y cuarto de la mañana, ya habrán tres millones de puestos de trabajo nuevos..."


   Después ha llovido sobre Las Palmas...