sábado, 9 de junio de 2012

La "Secta" Noticias

¡OLÉ TUS HUEVOS !





   Ayer en ese extraño medio de comunicación que es el Facebook, al que ya estoy empezando a odiar cordialmente, me llegó una invitación para pertenecer a un grupo llamado "Cineastas canarios".


   No sé bien como funciona el Facebook, pero por lo visto es suficiente con que te "inviten" para ya pertenecer al grupo, sin tener que aceptar ni nada por el estilo.


   La invitación me llegó de mano del cineasta Iván López.
   Iván, tú sabes, (y si no lo sabes te lo digo aquí públicamente) que te aprecio y respeto como persona, y te valoro muy positivamente como cineasta, y no dudo que te movían las más loables intenciones al crear este grupo.


   Lo que pasa es que empecé a leer las entradas, y me encontré con algunas cosas que... no sé... no sé...


   Me vi ahí a Jess (¿a quién? Sí, hombre, a Jess, Jess Extender, el del micro pene) entusiasmado como una niña de instituto dando palmaditas.
   Leí un par de comentarios al estilo de "¿cuál va a ser el organigrama? ¿la estrategia de acción?" y me empezó todo a sonar demasiado a Kremlin cultural.


   Primero pensé en quedarme y ejercer la disidencia, pero luego me miré al espejo, me vi las nieves del tiempo plateando mi sien, oí a mi hijo en su cuarto y como el combate entre un minúsculo spiderman de plástico contra un dinosaurio naranja se volvía más y más encarnizado, y decidí simplemente salirme del grupo.


   Escribí: "Paso de sectas, pero gracias" y cliqué en "abandonar grupo".


   Al cabo de un par de horas, recibí el siguiente mensaje privado en mi Facebook:


    • Hey buenas Compi!

      Lei el mensaje que pusiste en el grupo este nuevo que abrieron, ole tus huevos!

      Solo quería animarte a que por muy quemado que estés, no te rindas y sigas creando, y persistiendo...

      Es jodido el tema del mundillo allí en Canarias, y aunque hay gente extraordinaria y que se lo curra hay otros que.... Todos sabemos lo que hay 

      Yo acabe tan harto que acabe yéndome fuera de aquí.

      Pues eso, que sigas dando caña y pases de todo, el tiempo pone a todo y a todos en su sitio!

      Un saludo

 Parece que uno no está solo en el llano ¿eh anónimo?