lunes, 11 de junio de 2012

Una puta crítica

"ME HAGO VIEJO PARA ESTA MIERDA" (Danny Glover en Arma Letal)

"Una puta crítica".
   Éste es el título que, tras muchas deliberaciones con los actores, he decidido ponerle a mi último cortometraje.
   ¿Y por qué?
Pues por eso, porque todo el corto es eso, una puta crítica. 
   
En este trabajo vuelvo a indagar en los mismos rincones que ya visité en "El último plano".
   Insisto sobre lo mismo, pero esta vez desde los parámetros de una comedia ligera.
   Es mi primera comedia, así que no esperen gran cosa, (ah ¿que de todas formas no lo esperaban?) ya que nunca me he sabido mover con comodidad en el género, pero como dice mi amiga Carolina, "ya está bien de cortarse la venas con un tenedor".


   Pues sí. Ya está bien.
Se puede hacer denuncia y crítica también desde el humor, sin recurrir al dramón trágico, sin el "piano melancólico" de fondo.


   Y ya verán, porque si se trata de reírse de alguien, en esta ocasión he decidido reírme de mí mismo. También hace falta de vez en cuando mirarse desde fuera y auto-ridiculizarse un poco.
   Ya sé que parece difícil, pero el onanismo reinante en este mundillo audiovisual canario nos lo pone, a veces, fácil.


   Me gustaría ver a más gente haciéndolo, aunque creo que, de momento, voy en cabeza.


   Y en cuanto a la crítica, he de reconocer que en esta vez me he cortado un poco. Y no por falta de material, ya que en los originales de cámara, había sapos y culebras para más de uno, pero, a la hora de montar, me he notado cansado. Así que, sin rehuir el combate, he eliminado muchos de los diálogos polémicos, de tal forma que, el grueso de la crítica se convierte en auto-crítica, sin renunciar a algunos toquitos de atención sutiles.


   Y es que me hago viejo. Ya no me apetece tomar el palacio de Invierno, ni sentarme en Sol.


    Por ejemplo, pienso en el estreno de este corto. Si todo fuera como siempre, lo llevaría al Tea y al Monopol, lo cuál supone un gasto económico, traslados, estancias, copias en Dvd, y un agotamiento espiritual, pruebas de proyección, palabras de presentación, etc etc.


   Y me canso, sinceramente.
Estoy por subirlo al blog, a Facebook, a Youtube y a tomar por saco.
   Claro que me debo a mis actores, que supongo que querrán un estreno de verdad, como recompensa a su trabajo.


   No sé. La verdad es que me estoy haciendo viejo para esta mierda.