lunes, 4 de febrero de 2013

Todo en un día

   
   Me levanté temprano. 
No había dormido mucho viendo películas hasta las tantas, pero a las siete ya estaba en planta.
   Vestí al niño, le preparé el desayuno y lo llevé al colegio.
Lo dejé allí, correteando por el patio porque llegaba un poco tarde, y me fui cuando se perdió de vista por la puerta del bloque de aulas.

  Luego pillé un taxi y me acerqué al local de Sonovivsion, que había quedado con Rafa para que me alquilara el slider. Enganché allí a Paco Perdomo y me lo llevé al rodaje, junto con el actor secundario Borja, que últimamente no es precisamente secundario.

   Descargamos el slider en mi casa, y nos fuímos a echarnos un café en lo que venía David Delgado, el director de fotografía.

    Durante el café, claro, conversaciones tipo "joder con la corrupción" etc etc.

  Eran las 10 de la mañana cuando tiramos el primer plano. Hay que cogerle el truquillo al slider y los planos no salen a la primera.
   Así todo, cortamos a la mitad para echarnos unos zumos.

   Seguimos.
Todo es en el salón de mi casa, por lo que no se nos hace pesado tanto plano y tanto traveling.
   Nos reímos un rato.
   A la 1 ya está. 
Se trata de un cortito de esos de tres minutos para el Notodo... 

   Vamos a comer, un  menú de esos de 7 eurazos. El mousse de gofio estaba ácido, pero por lo demás todo bien.

   Volvemos a casa, volcamos las imágenes, trasteamos en el ordenador y mis compis hacen mutis por el foro (perdón, que ya no se llama foro, ahora es LP film no sé qué... ;) )
   Me llaman de Filmoteca con relación a la copia en 35 que guardo bajo la mesa... hablamos...

   Bueno.
Como había movido la tele para hacer sitio, al volver a conectarla decubro que las patillas esas del euroconector de la TDT se han jodido. 
Jolín, a comprar otro... bah, ya si eso mañana, total, pa lo que ponen en la tele.

   Me pongo aquel disco de Tamara de "cada día" y me siento a editar.

   Me parto el ojete con el primer montaje en sucio.
   Lo dejo reposar y mientras tanto me entretengo diseñando el cartel.
   Ése que ven arriba.

   Pienso si realmente tiene sentido tanto y tanto rodar. Con éste son tres los cortos que tengo sin estrenar.
  Por un lado, rodando uno se divierte, aprende y crea "obra", y eso está bien, pero por otro lado... igual ya nadie se toma en serio tu trabajo si las haces como churros...
   Bueh... ya pensaré en eso otro día..

  Después abro el blog y escribo: "Me levanté temprano. No había dormido mucho..."