jueves, 6 de junio de 2013

Hablando con: Naira Gómez

El que escribe se emocionó realmente con las interpretaciones de esta magnífica actriz en trabajos como  "La vida en las manos" o "Cosas que olvidamos".
   Naira Gómez habla para "Algo que se parece a cine".




-Una película:
 “The Fountain”

-Un director: 
 Darren Aronofsky

-Un actor: 
Daniel Day Lewis

-Una actriz: 
Jennifer Connelly

-Un papel que te hubiera gustado hacer a ti: 
¿Sólo uno? brrr... “Ada McGrath” (Holly Hunter) en “El Piano”

-Tu escena mas difícil: 
El monólogo de Marie en “La Vida en las Manos”, de Mercedes Afonso. Sentía un bloqueo muy grande a la hora de exteriorizar la emoción del personaje, pero Mercedes fue un pilar fundamental a la hora de dirigir la escena y darme todo lo que yo necesitaba para que la escena fluyera fácilmente. El equipo que rodó esa escena también abrazó todas las dificultades que tenía. Y finalmente se tomó mi plano en una única toma. Así que: Toda dificultad es la mejor de las aliadas para obtener los mejores resultados si uno sabe cómo gestionarla.

-¿Qué no harías en una película: 
 Nada que me hiciera sentir verdaderamente incómoda: prostituirme.

-¿qué echas de menos ahora en comparación con tus primeros trabajos?
 Nada. Siento que con el tiempo y la experiencia he ido ganando y sumando a la mochila, por tanto no pesa, y cada vez se disfrutar mejor de mi trabajo. Y espero que así siga siendo.

-Un libro: 
Los Cuatro Acuerdos.

-Un personaje histórico: 
Mi madre. Personaje histórico en mi vida.

-un plato de cocina: 
SASHIMI! A todas horas y en cualquier momento y todos los días si puediera.

-Version original o versión doblada: 
Siempre que puedo VO

-¿que es lo que mas te gusta de hacer cine?: 
Crecer, imaginar, compartir, crear, soñar, disfrutar de cada momento delante o detrás de la cámara, poder contar historias y la posibilidad de transmitir, en algunos casos, mensajes fundamentales en ellas… En definitiva, jugar y sentir con todo mi ser los nuevos mundos que me permite experimentar mi trabajo en el cine.

-¿y lo que menos te gusta?: 
Tener que amoldar todo lo anteriormente dicho a la realidad de las circunstancias de un rodaje, cuando éstas, por diversas circunstancias son difíciles o extremas. Aunque verdaderamente, la queja o el mal estar pierde todo su sentido cuando recuerdas lo afortunada que eres por estar haciendo lo que más te gusta en ese instante y te centras en ello y no en cualquier influencia externa.

-Comenta lo que quieras a modo de despedida:
 Gracias por abrirnos esta puertecita, y dejarme asomar a través de ella. Sigamos en pie y haciendo camino. No tengo ganas de pegarme una parrafada reivindicativa acerca de nuestro sector o de aquello que va mal, bien o regular, eso ya todos lo sabemos, no gastemos demasiadas energías si no van dirigidas directamente a hacer y a crear, a seguir en pie y adelante en aquello en lo que creemos, si hablamos de cine, que sea pues: hagamos cine y cambiemos todo lo que esté en nuestra mano así, creando. Todo lo demás, son tonterías. Un abrazo Daniel, y besos para todos los compañeros.

¡Suscribo tu última reflexión Naira, y otro abrazo para ti! ¡Mil gracias por tus respuestas!