miércoles, 12 de junio de 2013

Hablando con: Juan Peña

  • Secundario de lujo en muchas producciones canarias, el actor Juan Peña es un rostro habitual en cortos, largos y teleseries de nuestra tierra. 

    -Una película
    - Kramer contra Kramer

     -Un director
    - Alfred Hitchcock

    -Un actor

    - Anthony Hopkins 

     -Una actriz
    - Meryl Streep

     -Una película que te hubiera gustado hacer a ti
    - El Silencio de Los Corderos

    -Tu escena mas dificil

    - Fascista asesino

    -¿Qué no harías en una película?

    - Nada que no esté justificado y carezca de sentido.
    Del resto estoy dispuesto a todo lo que se me pida.


    -¿qué echas de menos ahora en comparación con tus primeros trabajos? 
    - Poco o nada, cuantos más trabajos hago, más cuenta me doy
    de lo mucho que me queda por aprender.

    -Version original o versión doblada

    - Las dos por igual

     -Un libro
    - De Federico García Lorca todos

    -un plato de cocina

    - Sin lugar a dudas " Papas con mojo "

    -Un personaje histórico


    Salvador Dalí (surrealista como yo )

    -¿qué es lo que mas te gusta de hacer cine?

    _ Tener la capacidad de dejar de ser yo mismo, para convertirme en otra persona totalmente distinta a mí. 

     -¿y lo que menos te gusta?
    _ En general me gusta todo, pero si tengo que decir algo obligatoriamente sería "Las envidias y puñaladas entre compañeros" eso me parece muy triste . Aunque por suerte no todos son iguales.

     -Comenta lo que quieras a modo de despedida
    _ Ya que hablamos de " Algo que se parece a Cine " mi reflexión será sobre cine. Me quedo con los buenos momentos vividos y compartidos con tantísimos profesionales a los que he tenido el gusto de conocer, compartir experiencias y aprender un poco de cada uno de ellos. Y hablo en general, de cámaras, directores, maquillaje, actores, producción etc etc. Rodajes en los que la química entre todos se mezclaba con la ilusión, momentos inolvidables en los que todos pasamos a ser parte de una máquina de hacer vivir emociones al público. Una máquina que se llama CINE. un Abrazo y gracias por todo.

    ¡Otro abrazo de vuelta Juan, y gracias a ti!