lunes, 14 de marzo de 2016

El Loco Solitario

   
   ¿Por qué siempre me quedo sólo defendiendo lo que muchos piensan?

   Es algo que me llevo preguntando desde que estaba en el colegio.
En el colegio, en el instituto, en mi vida laboral... Ya saben... aléjate del sindicalista en público pero pregúntale en privado cuáles son mis derechos laborales...

   Sentados en las barras de los bares con la birra en la mano dicen una cosa, rajan, ponen a parir, defienden sus argumentos, pero siempre en petit comité.

   Luego a la hora de la verdad se callan como putas, aunque lo cierto es que callarse como putas es lo menos indigno que hacen. Lo verdaderamente vomitivo llega cuando se defienden a viva voz o en el puto facebook los argumentos contrarios a los que defienden en privado.

Y siempre soy yo el loco solitario en la sexta planta del almacén de libros.

Eso sí.
  Los "me gusta(s)" por facebook en público y los "olés tu cojones" por privado que no falten... pero echo de menos un poco mas del apoyo a cara descubierta, argumentos a puerta gayola que le llaman, básicamente para no quedar como un Lee Harvey Oswald cualquiera.

Joder, Bruto tenía a sus senadores a su lado, pero al pobre Lee Harvey no le dejaron ni explicarse. 
   Y créanme que lo he sentido, a los Jack Ruby de turno saltándome al cuello antes de que me de tiempo de terminar mis palabras, zafándose de las preguntas directas y respondiendo a cosas que nadie les ha preguntado.

Y la personalización de un argumento general. Llevar en el debate las cosas hacia el "tú, tu trabajo, tu obra,,," cuando nada tiene que ver conmigo, sino con todos. Mas viejo que caminar de pie.

   No sé. Quizás vea yo gigantes donde hay molinos, pero entonces ¿por qué no los veo yo sólo?
Y si son molinos construidos con dinero público entonces con mas razón... Quiero que me digan el nombre de la constructora que hizo los molinos, quiero que me muestren con que tipo de ladrillo se edificó y porqué... entonces y solo entonces veré los molinos.

Deja que los perros ladren amigo Sancho.
(¿sabían que esta frase no aparece en el Quijote en ningún momento? yo me enteré el otro día y lo flipé)

"¿qué decís? ¿que es inútil?¡Ya lo sé! Esta vez me bato sin saber porqué" 
(Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand)